close
AudiovisualEntrevistasMúsica

Buena Música: recomendaciones de Cirilo, Random Thinking, Marhor y Víctor Bueno

Las aplicaciones musicales y nuestros amigos suelen ser las fuentes que tenemos más a mano para descubrir nueva música y artistas que se adapten a nuestros gusto musicale, demasiano personal a veces y otras hasta inexplicable.

Hemos preguntado a cuatro artistas cuáles son esos temas imprescindibles, sin los que no pueden vivir y que transforman su estado de ánimo, y hemos obtenido gustos muy dispares. Ellos son Cirilo, Random Thinking, Marhor y Víctor Bueno.

Quién sabe, tal vez hacen que descubras algo…

Recomendaciones de Cirilo

Cirilo #01

Life on Mars
de David Bowie

Cirilo. Simplemente me parece perfecta: sorprende en cómo va modulando la canción, cómo empieza, cómo va sucediendo la canción… Es una historia con una armonía y cambios perfectos, me emociona y me transporta totalmente al universo Bowie.

Cirilo #02

Strawberry fields forever
de The Beatles

Cirilo. Desde el primer acorde del mellotron ya me transpasa. Es una obra maestra a nivel compositivo, otra genialidad de The Beatles que es imposible que te deje indiferente.

Cirilo #03

I’m shakin’
de Jack White

Cirilo. Es puro ritmo, riff sencillo pero esencial para una canción de las que no son nada fáciles de componer. Es como tomarte un mezcal y un Bourbon en ayunas.

Recomendaciones de Random Thinking

Random Thinking #01

Windy and warm
de Chet Atkins

Random Thinking. De Windy and warm nos cautiva el concepto de guitarra acompañante y solista. Al mismo tiempo es simplemente una maravilla.

Random Thinking #02

California
de Joni Mitchell

Random Thinking. California fue un auténtico shock: la voz, la melodía… Es sencillamente preciosa.

Random Thinking #03

Here comes the Sun
de The Beatles

Random ThinkingHere comes the Sun es una de las primeras canciones que nos hizo amar la música. Era una de las preferidas de nuestro padre y a día de hoy sigue produciéndonos el mismo sentimiento cada vez que la oímos.

Recomendaciones de Marhor

Marhor #01

Smoke on the water
de Deep Purple

Marhor. Cuando la escuché por primera vez me chirriaba mucho. También es verdad que era muy pequeño —podría tener 10 años o así— y, claro, no tenía el concepto de banda de rock interiorizado, que incluye distorsiones de guitarra, mucho groove de batería, etc. Ahora, pasados unos cuantos años, la escucho y entro como en un trance de éxtasis: ese riff inconfundible que no se te va de la cabeza… En directo no defraudan, hay mucha energía y entran ganas de machacar lo primero que tengas entre las manos.

Marhor #02

Just like a woman
de Bob Dylan

Marhor. Es una canción íntima para sentarse en el sofá, sin prisas, tomándote algo relajadamente y disfrutando. Puede parecer típica esta frase pero muchas veces oímos canciones y no escuchamos lo que quieren decir, y eso es importante, ya que cuando escuchamos activamos otros sentidos para entender lo que estamos oyendo. Esta es una de esas canciones que, bajo mi punto de vista, lo requiere.

Marhor #02

Get it on
de T. Rex

Marhor. Es una canción muy rolinga stone con sus licks de guitarra, las —muy importantes esos coros—, por cómo juegan con la intensidad en la canción en todo momento… Está todo muy estudiado, al detalle; y luego está, indudablemente, la teoría de que con tres acordes salen maravillas.

Y, si me permitís una última cosilla, recomiendo a todo el mundo que, si puede, escuche un disco llamado The incredible Bongo Band: es una maravilla. Son canciones famosas en las que destacan, por encima de todos los instrumentos, los bongos.

Recomendaciones de Víctor Bueno

Víctor Bueno #01

No solo respirar
de La Fuga

Víctor Bueno. De esta canción me quedo con los cambios de tempo en lo musical. Fue de lo primero que escuché de este grupo y me flipó.

Víctor Bueno #02

Peces de ciudad
de Joaquín Sabina

Víctor Bueno. Me quedo con “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, “y ¿Cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?” y un largo etcétera de citas a esta maravilla de canción.

Víctor Bueno #03

Víctor Bueno. La tercera canción es la que tengo pendiente escribir, tan peculiar como la vida misma.

Si esto ha despertado algo en ti,
¿podrías dedicar un momento a comentar?
Solo te quitará un minuto.
¡Gracias por tu tiempo!

¿Nos vemos en las redes?

7a4 en Twitter: @revista7a4

7a4 en Facebook: /revista7a4

7a4 en Instagram: @revista7a4

Tags : CantautoresCiriloGrupos musicalesMarhorMúsicosPopRandom ThinkingRecomendaciones musicalesrockVíctor Bueno
Revista 7a4

The author Revista 7a4

7a4 es una revista digital centrada en la profundización de la información. Para ello, nosotros, Isabel Ginés y Carlos Gonga, entrevistamos codo con codo a gente no necesariamente mediática pero sí con mucho que decir.

Leave a Response